Inteligencia emocional
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aprendizaje Basado en Problemas

Ir abajo

Aprendizaje Basado en Problemas Empty Aprendizaje Basado en Problemas

Mensaje por Admin Jue Nov 26, 2015 3:18 am

Quisiera exponer un caso, y que sean tan amables de proporcionarme ayuda con respecto a como debe actuar o que debo hacer y que estrategias puedo  implementar ante mi ABP...
Soy una maestra de 1° de primaria, urbana y federal, tengo 33 alumnos, de los cuales tengo un alumno que ha venido presentado rezago educativo en cuanto a la lecto- escritura, es hijo de madre soltera, la cual trabaja todo el día y el único contacto que tiene con su hijo es por las noches para revisar tareas e incluso hay ocasiones en que no lo alcanza despierto, la abuelita es quien se encarga del niño, es exigente y con ideas como "Maestra le doy permiso que le pegue", ella es analfabeta y le pega al niño sino realiza bien las tareas o se le da alguna queja de él.
Mi alumno se desenvuelve bien en sus clases de canto, educación física y computación, e incluso en el resto de las materias a trabajar, pero es en lecto- escritura donde aún no ha avanzado, además de ser algo tímido y en ocasiones se aísla, una ocasión lo encontré debajo de la mesa con otro compañerito dándole un beso en la boca y llegue a pensar que probablemente tenía diferencias sexuales, sin embargo; entre en razón y cuestione al otro niño del porqué esa actitud, respondiendo que lo hizo porque su compañerito se lo pidió.